PONSIPCOLOMBIA
12 Aug

Celebramos seis años de compromiso por la innovación en Colombia


El Latam Desk de PONS IP en Colombia cumple seis años de presencia en el país andino, una efeméride clave para la firma ya que supuso la culminación de una gran apuesta estratégica dirigida a impulsar el proceso de internacionalización de PONS IP iniciado en 2012 en China. Desde nuestra Oficina con sede en Bogotá, nuestro equipo de profesionales ha logrado acercar nuestra firma a los clientes de esta importante zona de desarrollo económico mejorando al mismo tiempo la gestión operativa de nuestros clientes en Europa y Asia con interés en esta Región. Para Nuria Marcos, directora general de PONS IP, la elección de la sede no fue casual. “Colombia ha sido y es hoy uno de los principales focos de desarrollo económico de Latinoamérica, y uno de los países que más ha apostado por el desarrollo de la innovación como motor de crecimiento económico, especialmente en el sector público. Seis años después podemos asegurar que la elección de Bogotá para centralizar todas nuestras operaciones en Latinoamérica fue acertada”, señaló la máxima responsable de la firma.

Desde que el 12 de agosto de 2013 abriéramos nuestra Oficina de PONS IP en Colombia, la visión global y estratégica en materia de Propiedad Intelectual con la que nuestra firma apoya a los empresarios colombianos ha sido desde el inicio un punto diferencial reconocido por nuestros clientes. “Son ellos quienes nos animan a seguir por ese camino ante la satisfacción que nos procura su gratitud y las ventajas reales que han venido ganando en sus organizaciones al interiorizar e implementar de manera gradual la gestión de sus activos de propiedad intelectual” nos cuenta Claudia Caro, directora de la Oficina de PONS IP en Colombia. El acompañamiento profesional, responsable y ético también han sido claves en la propuesta de valor y compromiso de PONS IP con sus clientes. “No ahorramos en tiempo para la orientación a nuestros clientes en la estrategia de marcas diferenciadoras ni en la formalización de los derechos de autor, y empleamos alternativas de solución en el acompañamiento de la vigilancia de los derechos de propiedad intelectual, así como la protección a la información confidencial y el secreto empresarial” explica nuestra directora de la Oficina en Colombia.

Tras seis años de intenso trabajo en el posicionamiento de PONS IP en el ecosistema de la innovación en LATAM, hoy nuestra firma de Propiedad Intelectual e Industrial ya forma parte del tejido de empresas referencia en el apoyo a las entidades públicas y empresas protegiendo y defendiendo los resultados de la I+D+i tanto de organismos de investigación con capital público como de empresas de base tecnológica, startups, emprendedores así como medianas y grandes empresas que apuestan por la innovación como eje central de su crecimiento.