El CDTI lanza ayudas para la innovación tecnológica en pequeñas empresas
24 Aug

El CDTI lanza ayudas para la innovación tecnológica en pequeñas empresas


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado un nuevo programa de ayudas para pequeñas empresas de nueva creación y carácter innovador. Con una inversión de 20 millones de Euros, el CDTI subvencionará el registro de patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual, entre otras actuaciones. Se pueden solicitar hasta el próximo 12 de septiembre de 2016.

¿Puede solicitar esta subvención cualquier pyme?

  • Está destinada específicamente a pequeñas empresas (menos de 50 empleados y volumen de negocio anual no superior a los 10 millones de euros). Tampoco pueden estar cotizadas ni haber distribuido beneficios.
  • Es requisito indispensable, además, ser una empresa innovadora que desarrolle productos o servicios nuevos o mejorados.
  • Por último, debe haber sido constituida, como máximo, en los últimos cuatro años.

¿Qué actuaciones están cubiertas?

  • Se contemplan desde las inversiones en equipos hasta en gastos de personal y materiales.
  • También son objeto de subvención los servicios de asesoría externa, en los que se incluyen los destinados al registro y mantenimiento de patentes y otros activos intangibles.

¿Qué servicios le ofrece PONS IP en relación a estas ayudas?

  • Consultoría en protección de la innovación, así como registro y mantenimiento de patentes, diseños, marcas, modelos de utilidad, nombres de dominio, software, etc.

¿Hasta qué punto están cubiertos los servicios contratados?

  • Las ayudas  pueden cubrir hasta el 70% del presupuesto de la actuación por un importe máximo de 250.000 euros. En el caso de las subvenciones para la protección de la propiedad industrial e intelectual se destinará un máximo de 2.000 euros por servicio.

¿Cómo debo proceder para solicitarla?

  • La selección de los beneficiarios se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales finaliza el próximo 12 de septiembre a las 12:00 horas. Para tramitarla, es necesario presentar un resumen ejecutivo del plan de negocio, declaración de responsable del cumplimiento de los requisitos y el formulario de solicitud. Por último, se debe incluir un breve vídeo de presentación corporativo. Todo el trámite se realiza de manera telemática a través del CDTI.
  • Los seleccionados pasarán a una segunda fase en la que deberán ampliar la documentación presentada durante el periodo de los 15 días hábiles posteriores.

Para más información, puede consultar la convocatoria o ponerse en contacto con nosotros a través del formulario.