La Junta de Castilla y León ayudará a las pymes a proteger la innovación tecnológica
20 Jul

La Junta de Castilla y León ayudará a las pymes a proteger la innovación tecnológica


Gobierno regional de Castilla y León ha publicado en su Boletín Oficial una convocatoria de ayudas para la protección de intangibles destinada a pymes y autónomos. Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Tecnológico (FEDER) promueven el desarrollo de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales como elementos diferenciadores que garanticen la competitividad de las empresas. En total, se destinará un fondo de 1.600.000 euros a estas ayudas, que ya pueden solicitarse a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

  • Tener sede social o al menos un centro de trabajo dentro de la comunidad de Castilla y León.
  • Ser una pequeña o mediana empresa.
  • Destinar la ayuda a la protección de un proyecto desarrollado dentro de la comunidad autónoma.
  • Se excluyen empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura o la producción primaria de productos agrícolas.

¿Qué tipo de servicios puede ofrecerle PONS IP en relación con estas ayudas?

  • Protección de la innovación (obtención y validación de patentes, modelos de utilidad y diseño industrial).
  • Servicios de asesoramiento en innovación: consultoría, asistencia y formación en los ámbitos de la transferencia de tecnología, adquisición, protección y explotación de activos inmateriales.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

  • Las ayudas destinadas específicamente a la protección de la innovación cubrirán un máximo del 50% del importe del servicio por una cuantía nunca superior a los 6.000 euros. Es posible solicitar ayuda para hasta dos actuaciones siempre y cuando éstas sean de diferente tipo.

¿Cómo debo gestionar el trámite?

  • Las solicitudes deben presentarse antes de comenzar el proyecto por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

¿Hasta cuándo puedo solicitarla?

  • Se tramitan y resuelven por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

Para más información, puede descargar la convocatoria del BOCyL  o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.