Nueva extensión de dominio .madrid
10 Apr

Nueva extensión de dominio .madrid


A partir del próximo jueves, 11 de abril, Madrid tendrá su propia extensión de dominio (.madrid). Con el nuevo dominio podrás proteger y mejorar el posicionamiento de tu marca en Internet; una opción adicional a tener en cuenta si tienes marcas con intereses comerciales en la Comunidad de Madrid.

El 11 de abril podrán solicitar el dominio las Administraciones Públicas con competencia o sede legal en la Comunidad de Madrid.

A partir del 16 de Julio de 2019 comienza la siguiente fase reservada para quienes tengan:

  • Categoría 1: fase sunrise, reservado para marcas validadas en TMCH.
  • Categoría 2: reservado para marcas registradas con validez en España (OEPM, EUIPO, WIPO con ES) y Denominaciones de Orígen.
  • Categoría 3: reservado para Entidades locales con domicilio social en la Comunidad de Madrid, Corporaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Categoría 4: fase landrush, cuyo registro es libre con subasta final en el caso de que existan dos solicitudes para el mismo dominio.

Desde el 10 de octubre de 2019 cualquier persona podrá registrar cualquier denominación como nombre de dominio en dicha extensión bajo el principio “first come, first served” (registra quien primero llega), siempre y cuando esté disponible.

Si tienes interés en registrar este nombre de dominio, o cualquier consulta relacionada con su coste, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de Marcas y Nombres de Dominio y te asesoraremos sin compromiso de todos los detalles.

nuevastecnologias@ponsip.com