PONS IP Bilbao
27 Jan

PONS IP abre nueva Oficina en Bilbao


La firma cumple en 2020 diez años de presencia en Euskadi

 

Nuestra compañía global especializada en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, abre nueva oficina en Bilbao para reforzar su presencia en Euskadi. PONS IP suma así un total de 7 oficinas propias en España a las que añadir la Oficina de Guangnzhou en China, la de Bogotá en Colombia y la Oficina de Bruselas.

 

La oficina de Bilbao, situada en la Avenida Sabino Arana 20, se suma a la presencia que desde 2010 PONS IP mantiene en Vitoria con el objetivo de potenciar el desarrollo de una de las regiones más innovadoras de España y Europa. Según datos de barrixe – Observatorio de la Innovación de Bizkaia –, un 37% de las empresas de la provincia ya reconocen desarrollar de forma continuada un ejercicio sistematizado de innovación en su actividad. Durante 2019 y según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las empresas y emprendedores de Euskadi solicitaron el registro de 1.960 marcas y 73 patentes a nivel nacional.

 

La apertura de la Oficina en Bilbao supone la expansión territorial de PONS IP en servicios de Protección y Defensa de los activos intangibles de marcas y patentes y el apoyo a las empresas en Consultoría IP. Enfocados en proyectos de innovación nacional e internacional, PONS IP centrará su estrategia en empresas vascas de ámbitos como Biociencias, Energía, Fabricación Avanzada (Basque Industry 4.0), Alimentación, Industrias Culturales y Creativas y actividad relacionada con el Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Joseba Villate, director de las Oficinas de Bilbao y Vitoria de PONS IP, valora la nueva apertura, que llega en un momento “clave” para el impulso de la actividad innovadora en Euskadi. “El inminente Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi 2030 implicará una inversión de 20.000 millones de euros en 10 años para el apoyo a la I+D+i en la región. Nuestra posición será por tanto fundamental para apoyar con recursos, conocimiento y profesionales a las empresas y Agentes de Innovación para proteger los resultados de su actividad innovadora y apoyarles en las fases de transferencia tecnológica”.

 

Para Nuria Marcos, directora general de PONS IP, la nueva oficina “es la respuesta a nuestro firme compromiso por estar junto a las empresas y áreas geográficas con mayor desarrollo de la I+D+i, ya que Bizkaia y Euskadi son, sin duda, referentes a nivel internacional en actividad innovadora”.