PONS IP analiza para Empresa Exterior el impacto del Brexit en el ámbito de la Propiedad Industrial
29 Jan

PONS IP analiza para Empresa Exterior el impacto del Brexit en el ámbito de la Propiedad Industrial


El próximo 31 de enero se producirá la salida del Reino Unido de la Unión Europea y es por ello por lo que nuestros compañeros; Amparo del Río, Responsable de Marca Internacional de PONS IP y Simon Bentley, abogado colaborador de PONS IP han sido entrevistados por Empresa Exterior.

En esta entrevista, nuestros compañeros analizan qué va a pasar con las marcas, patentes y diseños industriales que hayan registrado las diferentes compañías españolas con negocios en Reino Unido, y qué deberían hacer las empresas en España para proteger sus marcas en Reino Unido desde este momento, destacando comentarios como:

Amparo del Río:

“Si las marcas están ya protegidas al final del periodo transitorio (finales de 2020) los derechos se van a respetar; si están en trámite, el titular de los derechos debe iniciar una solicitud a Reino Unido (y pagar una tasa) para pedir esa protección en el plazo de nueve meses desde que finalice el periodo transitorio (hasta septiembre de 2021)”.

 

Otras intervenciones de los ponentes acerca de los efectos del Brexit en las indicaciones geográficas protegidas y las denominaciones de origen:

Amparo del Río:

"Las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y las especialidades tradicionales garantizadas que se encuentre protegidas van a seguir contando con protección en Reino Unido".

 

Simon Bentley:

"La fecha clave es a finales de 2020; en este periodo transitorio no va a cambiar nada prácticamente".

Sobre las IGP: "Reino Unido tiene previsto establecer un sistema nuevo de protección a nivel nacional basado en el modelo europeo".

 

Puedes acceder a la entrevista completa y conocer de primera mano los efectos del Brexit en tus derechos de Propiedad Industrial pinchando aquí.