Premios HealthStart PONS
18 Dec

PONS IP en la entrega de los III Premios HealthStart


La Fundación para el Conocimiento madri+d e ITEMAS han hecho entrega de los Premios HealthStart a la innovación y el emprendimiento en salud de la Comunidad de Madrid. Desde PONS IP hemos apoyado un año más esta iniciativa, que busca promover el desarrollo de las start-ups tecnológicas en el ámbito médico y sanitario a través de un completo programa de aceleración.

Además de formar parte del Comité Evaluador para seleccionar los mejores proyectos, nuestra directora general, Nuria Marcos, hizo entrega del premio especial “Servicios de propiedad industrial”, que recayó sobre la empresa Ostocutter con un reconocimiento monetario de 2.000€. En la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el Hospital Clínico San Carlos, participaron Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Rafael Van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. 

Durante el encuentro se destacó que Madrid es la cuarta región por producto interior bruto en Europa, lo que “obliga a plantearnos avanzar y progresar”, en palabras de Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos. Durante su intervención, Mayol apostó por Madrid como motor y modelo de innovación y emprendimiento en el ámbito de la I+D+i y, en particular, en el ámbito sanitario. Destacó, además, la importancia de una adecuada financiación para lograr este objetivo, además de la necesidad de una organización profesional óptima.

Los premios HealthStart se integran dentro del programa del mismo nombre, promovido por madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III. Este programa facilita cada año una evaluación gratuita de las iniciativas innovadoras en el ámbito de la salud llevada a cabo por expertos, además del acceso a un programa de formación para la creación y gestión de empresas tecnológicas. Los proyectos más desarrollados reciben también apoyo y recursos para la aceleración de su plan de negocio, como asesoría legal y tecnológica, búsqueda de inversión y protección de sus activos intangibles de propiedad industrial, entre otros.