20 Nov

UN PASO MÁS ALLÁ EN NUESTROS SERVICIOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL


La continua demanda, por parte del sector de la innovación, las tecnologías emergentes y las industrias creativas, por encontrar medidas de protección adecuadas y ágiles, incluyendo la necesidad de generar evidencias legales con respecto al contenido de sus desarrollos o al uso y renombre de sus marcas, hace que sea imprescindible buscar soluciones fáciles e inmediatas capaces de adaptarse a sus exigencias.

Desde hace unos meses en PONS IP hemos trabajado para dar un paso más allá en nuestros servicios de Propiedad Industrial e Intelectual y como consecuencia de ello, hace unas semanas, lanzamos Safe Evidence. La única plataforma 100% digital para proteger los activos intangibles a través de blockchain y sellos cualificados de tiempo.

Este proyecto, desarrollado junto a Signeblock (Grupo Signe), nace con el objetivo abordar esta necesidad, ofreciendo soluciones únicas para proteger cualquier tipo de creación, información o conocimiento que necesite de una evidencia legal segura.

Uno de los retos más solicitados del sector y que, gracias a Safe Evidence y su tecnología blockchain junto con los servicios de firma y certificación electrónica, hemos logrado con éxito.

Una solución legaltech que, a través de tres niveles de protección, ofrece opciones adaptadas a cualquier necesidad, siempre de manera ágil, sencilla, inmediata y totalmente configurable.

 

SAFE-EVIDENCE.jpg

 

Una plataforma al alcance de todos que permite usar firma electrónica avanzada para firmar cualquier archivo utilizando la tecnología patentada Qualif_ID, utilizar sellos cualificados de tiempo para garantizar la exactitud de la fecha y hora y la integridad de los datos, y hacer transacciones en Blockchain, la red más robusta y segura. Todo lo necesario para conseguir una evidencia segura que permita acreditar la existencia de un contenido en una fecha determinada.

Un paso más hacia la digitalización de los servicios para empresas y entidades que generan cualquier activo intangible de valor (una obra objeto de Propiedad Intelectual, una futura patente, un diseño industrial no registrado, un secreto empresarial, una marca etc.), que requieren de una evidencia de uso o de una prueba con respecto a su origen, contenido y fecha de generación.

Protección con plena garantía legal, desde cualquier lugar y a través de una única plataforma.