Fashion Law

PONS IP y Empresa Exterior celebran el próximo 26 de noviembre el webinar Derechos de Propiedad Industrial, Intelectual y eCommerce en el ámbito de la exportación de moda (Fashion Law) en el que nuestros expertos analizarán la repercusión e implicaciones legales de una industria que juega un papel fundamental en la economía española como constante fuentes de innovación, creatividad, competitividad y creación de empleo.
  
Las plataformas de eCommerce y los negocios digitales han aumentado enormemente el alcance de las firmas de moda en todo el mundo, permitiendo a muchas de ellas dar el salto más allá del ámbito local. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la moda copa ya el 5% de las transacciones y el 5,1% de las ventas, sólo por detrás de las agencias de viajes y operadores turísticos y del transporte aéreo. En ese contexto, los empresarios del sector afrontan nuevos y numerosos retos, sobre todo en lo relacionado con la internacionalizar sus marcas, la adecuada selección sus mercados y las plataformas que utilizan; pero también, con la manera en que protegen sus activos intangibles de propiedad industrial e intelectual a través de marcas, diseños, patentes, entre otros.

Este webinar se centrará en analizar y dar respuesta a esos restos, y en él participarán:

Isabel Cortés. Directora de Relaciones Internacionales y experta en protección jurídica de marcas en el ámbito de Fashion Law.

Javier Galán. Abogado especialista en propiedad intelectual que analizará los retos del e-commerce y derechos relacionados con acuerdos de distribución y venta de productos en moda, así como el control de copias en aduanas.

Para acceder, es necesario registrarse  en la web de Negocio Exterior.

CUÁNDO

Lunes, 26 de noviembre de 2017.

16:00 horas CET

INSCRIPCIONES:

Negocio Exterior

Builder