PONS IP, firma global especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual, e IFEMA Feria de Madrid han renovado su servicio Against Copy para las próximas ferias englobadas dentro de ePowerBuilding y Fruit Attraction 2018. Se trata de un servicio contra la piratería a través del que se asesorará a los expositores y visitantes profesionales, además de asistirles a la hora de defender sus derechos de propiedad industrial e intelectual. Además, y coincidiendo con su aplicación en la Unión Europea desde el pasado 25 de mayo, la firma incorporará a “Against Copy” un nuevo servicio de información y resolución de dudas acerca de las implicaciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 

Con “Against Copy”, los salones intentan que los productos y servicios mostrados en los mismos cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de que esto sea así, durante todos los días de celebración, un gabinete jurídico especializado de PONS IP atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca. Además, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.

Desde la visión de Feria como servicio global a la industria, los certámenes velarán por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado. Este servicio, que cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por IFEMA, es un valor añadido ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes.

Según un informe reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la presencia de productos falsos en el mercado de la UE supusieron pérdidas para las empresas de 60.000 millones de euros -un 7,5 % de sus ventas-  y una pérdida directa adicional de 434.000 puestos de trabajo en sectores clave para nuestra economía.
 
Como explica Raúl Calleja, Director de ePower&Building y de Fruit Attraction, este es “un servicio de valor añadido que ofrece IFEMA a la industria y a los expositores de una Feria que, en el caso de ePower&Building, será uno de los grandes eventos del sector en el sur de Europa, agrupando a más de 1.600 empresas participantes y más de 80.000 visitantes profesionales de 100 países de todo el mundo”. ePower&Building engloba diversas ferias, como CONSTRUTEC, ARCHISTONE, VETECO, BIMEXPO, MATELEC, MATELEC INDUSTRY y MATELEC LIGHTING. 

Por su parte, Rocío Peris, Directora Comercial de PONS IP, señala que “para la tranquilidad del expositor, es fundamental contar con un asesoramiento profesional en cuestiones tan sensibles como son la propiedad industrial y la protección de datos. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos genera muchas dudas en cuanto a la forma de implementarse. En cuanto a la protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales), debemos saber cómo actuar frente a eventuales infractores para evitar sorpresas desagradables. Para ello, recomendamos una adecuada planificación de la estrategia de protección atendiendo a los mercados territoriales de interés”.

Acerca de PONS IP

PONS IP es una firma global especializada en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica con 75 años de trayectoria y 27.000 clientes repartidos en más de 150 países. Formada por 130 profesionales en la definición de estrategias, la creación, gestión y defensa de los derechos de IP, nuestro elemento diferenciador es la personalización de nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. PONS IP tiene presencia a nivel global a través de sus 13 oficinas propias y de una red internacional de asociados compuesta por casi 300 firmas localizadas en los principales polos de desarrollo económico del mundo.

Información de contacto:

PONS IP

Juan Luis Antolín
Director Comunicación PONS
91 7007924 / 629655240
jlantolin@ponsip.com

IFEMA

Jesús González
Jefe de Prensa
Tel: (34) 91 72250 95 / 627 70 60 73
jesusg@ifema.es

Ifema Feria de Madrid
Descargar PDF