José Carlos Erdozain, director de la Asesoría Jurídica de IP
José Carlos Erdozain, director de la Asesoría Jurídica de IP

Madrid, 17 de noviembre de 2015.- José Carlos Erdozain es el nuevo director de la Asesoría Jurídica de PONS IP, firma española líder en el ámbito de la propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías. Procedente del Estudio Jurídico Bercovitz-Carvajal y con casi 20 años de experiencia profesional, Erdozain liderará el actual equipo de abogados especialistas de PONS en el asesoramiento y defensa legal de materias relacionadas con procedimientos del ámbito de la propiedad industrial e intelectual tanto en vía administrativa como judicial.

El nuevo director llega a PONS IP con el objetivo de potenciar el perfil internacional del despacho e impulsar el área de Derecho del Entretenimiento, una especialidad de la que Erdozain es una referencia en el sector tras la publicación de numerosos artículos doctrinales y libros sobre la cuestión durante los últimos quince años. Además, José Carlos es miembro activo de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y la Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor (ALADDA).

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, el responsable de la Asesoría Jurídica también desarrolla una intensa actividad docente como profesor de Derecho Civil en la Universidad CEU San Pablo y colaborador habitual de programas de postgrado especializados en propiedad industrial e intelectual de ICADE, Instituto de Empresa (IE), CEU San Pablo y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

José Carlos Erdozain compatibilizará su actual cargo con su actividad como panelista experto en la resolución de conflictos relacionados con marcas y dominios del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Descargar PDF

AVISO LEGAL ARTÍCULOS PRENSA REGULADO POR CEDRO: Algunos de los artículos periodísticos incluidos en esta web están protegidos por el Derecho de Autor. Si Usted desea llevar a cabo la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, en cualquier medio y de cualquier forma, de algún artículo con los empleados de su empresa o con personal externo a la misma, póngase en contacto con CEDRO para obtener su propia autorización (licencias@cedro.org /cedrocat@cedro.org)

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Actualidad IP que
puede interesarte

Lanzamiento IPR HelpDesk
La Comunidad de Madrid es líder nacional en constitución de empresas, solicitudes de marcas y registro de patentes FUNDACIÓN PONS LANZA MADRID...
Apd bilbao marcas
Las marcas en el País Vasco, reflejo de la recuperación económica y su transformación empresarial En los últimos cinco años, las marcas...
Foro Innovadores
La digitalización de la agricultura, un fenómeno imparable que exige respuestas y una “estrategia país” Madrid, 29 de julio de 2019.– Fundación...
NEWSLETTER

Toda la Actualidad IP en tu e-mail

Conoce toda la información más actualizada sobre IP para impulsar el desarrollo de tu organización.

Suscríbete a nuestra newsletter bimestral.

Managing IP Winner
WTR FIRM LOGO-blue
leaders league
logo legal 500
IAM Patent 1000 PONS IP-blue
logo chambers Europe 2021

Premios y Reconocimientos

Internacionales

Premios y Reconocimientos Internacionales