Buscar
Close this search box.
/
RSC – Fundación – PONS

Socialmente Responsables

Comprometidos con un futuro mejor

A través de nuestra Fundación PONS fomentamos y concienciamos sobre la importancia de la innovación para el desarrollo social y empresarial. Promovemos el uso responsable de las nuevas tecnologías y el valor de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Fundación PONS: creamos y compartimos valor con nuestros clientes, equipo de profesionales y la sociedad en general.

RSC

Nuestro firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente

Capital Humano

Protegemos nuestro activo más valioso

Cohesión, desarrollo profesional y conciliación en nuestro equipo.

Medio Ambiente

Un compromiso ineludible con el planeta

Respetar, proteger y fomentar el cuidado y protección de nuestro entorno.

Desarrollo Socioeconómico

La IP como apuesta de valor para el desarrollo económico y social

Divulgación, intercambio de conocimiento y colaboración.
Vipo green
logo IPRHelpDesk madrid

capital humano

Protegemos nuestro

activo más valioso

Comprendemos el papel de nuestro capital humano como uno de nuestros activos fundamentales y, por ello, hemos implementado una serie de políticas con el fin de contribuir al desarrollo y calidad de vida de nuestros empleados.

PONS IP toma en consideración a sus empleados y su necesidad de conciliar. Por ello, nuestra empresa ha creado el “plan concilia”, el cual tiene como objetivo ayudar a nuestros trabajadores a establecer un equilibrio entre su vida profesional y personal. 

El plan de conciliación de PONS IP incluye las siguientes medidas: 

  • La posibilidad de adaptar la jornada de trabajo a las necesidades personales de cada empleado, a través de la flexibilización del horario de trabajo. 
  • La posibilidad de trabajar desde el domicilio una parte de la jornada, siempre y cuando el puesto lo permita, facilitando la conciliación.
  • La oportunidad de llevar a los hijos a actividades deportivas y culturales organizadas por PONS IP durante los días no lectivos en los que éstos no asisten al colegio, para de esta forma poder conciliar más fácilmente. 

Nuestra organización cree y defiende firmemente la igualdad de oportunidades profesionales para todos, independientemente del sexo, género, etnia, edad o nacionalidad de la persona. Por ello, PONS IP ha creado e implementado un plan transversal que garantiza la igualdad de oportunidades para todo individuo en todos los ámbitos de la organización. 

Las medidas del plan de igualdad se aplican en todas las siguientes cuestiones:  

  • La estructura de plantilla
  • El proceso de selección 
  • Las oportunidades de promoción 
  • Formación 
  • Retribución 
  • Sexismo y acoso laboral 
  • Cultura organizativa y laboral

Nuestro plan de igualdad ha demostrado ser altamente efectivo. Hoy en día, un 70% de nuestros empleados son mujeres y, además, éstas ocupan un 80% de los puestos de responsabilidad dentro de la empresa. 

PONS IP comprende y valora la ambición de sus empleados de crecer académica, personal y profesionalmente. Por ello, fomentamos activamente la participación de nuestros trabajadores en másteres, cursos y talleres. PONS IP ofrece múltiples planes de formación continua, con especial atención a la capacitación en idiomas, y becas disponibles para cursar los Másteres que impartimos en Fundación PONS.

Al mismo tiempo, como compañía que fomenta la innovación y el desarrollo, somos conscientes del papel fundamental que juega la tecnología para ello y, por este motivo, hemos desarrollado un programa interno de formación en transformación digital para nuestros equipos.

Este programa, que consta de una serie de ponencias impartidas por prestigiosos profesionales, además de ayudarnos a abordar los nuevos entornos y retos digitales, nos ofrece las claves para aprender y trabajar, de forma eficaz apoyándonos en las nuevas tecnologías.

En PONS IP, también establecemos planes de carrera personalizados para nuestros empleados con el objetivo de contribuir a su crecimiento y desarrollo profesional dentro de nuestra compañía. Implementamos planes de carrera, centrados en nuestra actividad, alineados con los objetivos individuales de nuestros empleados para hacer de ellos nuestros activos más valiosos y profesionales del mercado. 

Los beneficios que nos aportan estas acciones son: retención del talento, seguridad y disminución de la incertidumbre laboral, además de conseguir equipos altamente cualificados en entornos estables de trabajo.

Medio ambiente

Un ineludible compromiso

con el planeta

Ponemos todos los medios a nuestra disposición, desde nuestras instalaciones, hasta nuestras plataformas digitales y redes de contactos, para concienciar sobre la necesidad de evolucionar hacia la sostenibilidad a través de la innovación.

Creemos que la tecnología es el mayor aliado para esa transformación sostenible y por ello promovemos la creación de innovaciones que permitan un mundo mejor y sostenible.

PONS IP trata de reducir su huella ecológica mediante la implementación de políticas de aprovechamiento y reciclaje basadas en la estrategia de las 3 Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar). 

  • Reducir:  Las medidas de aprovechamiento de PONS IP tratan de reducir el consumo innecesario de materiales. Desde nuestra organización promovemos la elaboración de documentos en formato digital y tratamos de reducir el consumo de materiales como el papel. En PONS IP nos esforzamos por concienciar a nuestros empleados para que apliquen prácticas como limitar la impresión de documentos salvo cuando esto es estrictamente necesario. 
  • Reutilizar:  Además, Internamente, tratamos de promover el aprovechamiento y la reutilización de productos y material de oficina. Se anima a los trabajadores de PONS IP a aprovechar los cuadernos, blocs de notas y papel que utilicen, a reutilizar papel, imprimir por ambas caras de los folios, etc. 
  • Reciclar:  Las oficinas de PONS IP cuentan con papeleras de reciclaje que facilitan rutinas respetuosas con el medio ambiente. Se reciclan toda clase de residuos, desde papel hasta latas, vasos de café, etc. 
Según el Ministerio para la Transición Ecológica, más del 75% de NO2 en el aire proviene del tráfico rodado. Desde PONS IP tratamos de contribuir al cuidado del planeta, mediante la promoción de prácticas de movilidad sostenible. Hemos habilitado, en nuestras oficinas de Madrid, un área de estacionamiento de bicicletas para fomentar entre nuestros trabajadores el desplazamiento en medios de transporte más ecológicos y, de esta forma, contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera.

– WIPO GREEN –

WIPO GREEN, creado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), es el punto de encuentro para fomentar la tecnología sostenible en el mercado. 

PONS IP, en su fiel compromiso por apoyar esta filosofía, se adhiere a esta iniciativa como socio y parte del Consejo Asesor con el objetivo de promover la innovación y ayudar en la divulgación de la tecnología ecológica en el mercado mundial.

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

La IP como apuesta de valor para el desarrollo económico y social

Innovación empresarial y transformación tecnológica

La IP como apuesta de valor para el desarrollo económico y social

Entendemos la gestión, protección y defensa de la IP como una parte imprescindible del tejido empresarial y económico de un país, junto con la investigación, como parte esencial de su desarrollo.

Concienciamos sobre la importancia de la innovación empresarial, la investigación en I+D+i, la defensa de la Propiedad Industrial e Intelectual y el uso responsable de las nuevas tecnologías para el progreso social y económico.

Por este motivo, llevamos a cabo una gran variedad de iniciativas que pretenden concienciar sobre el papel que juega la tecnología en el avance de la sociedad, la sostenibilidad y la economía.

Acciones de divulgación sobre IP (jornadas, seminarios, webinars, eventos, formación…etc), de apoyo a startups a través de programas de ayudas y subvenciones, y como socios de varias asociaciones y federaciones asociadas al desarrollo tecnológico e innovación con las que, de forma conjunta, llevamos a cabo el fomento de la innovación y la tecnología.

fundación pons

Creamos y compartimos valor con nuestros clientes, equipo de profesionales y la sociedad en general

Un espacio abierto al conocimiento y al intercambio de ideas fomentando la formación y la creación de una cultura de IP en el seno de las organizaciones.

La Fundación PONS adquiere un papel fundamental en nuestra Política Social Corporativa. Se convierte en un espacio donde compartir iniciativas de apoyo para la concienciación y divulgación de cada uno de los objetivos mencionados anteriormente, el cuidado del capital humano, la protección del medioambiente y el desarrollo socioeconómico.

Con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico a través de la innovación, además de nuestras políticas de RSC, en 2005 creamos la Fundación PONS.

fundación pons

Entidad de Enlace de la Innovación Tecnológica en la Comunidad de Madrid

Fundación PONS, fiel a su compromiso y labor dinamizadora dentro del ecosistema de la Innovación, recibe este reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid, gracias a Madrid IPR Help Desk, un proyecto de asesoramiento y orientación en materia de Propiedad Industrial e Intelectual tecnológico para las empresas y startups de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la innovación y de la transferencia tecnológica.

Dentro de nuestro compromiso por promover activamente nuestros valores, en 2020 a través de nuestra Fundación, nos acogimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Una iniciativa universal de colaboración mundial que aborda y trabaja sobre los puntos más vulnerables para conseguir un desarrollo socioeconómico sostenible con la sociedad y el medio ambiente.

NEWSLETTER

Toda la Actualidad IP en tu e-mail

Conoce toda la información más actualizada sobre IP para impulsar el desarrollo de tu organización.

Suscríbete a nuestra newsletter bimestral.

En cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: PONS IP, S.A. (A-28750891). Finalidades: envío de comunicaciones comerciales electrónicas. Legitimación: Consentimiento del interesado [art. 6.1.a) RGPD]. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd@ponsip.com, incluyendo como referencia "EJERCICIO DE DERECHOS". Más información

Premios y Reconocimientos

Internacionales

Premios y Reconocimientos Internacionales