En un mercado global en constante evolución, las organizaciones, públicas y privadas, necesitan más que nunca gestionar y proteger el conocimiento que generan.
La I+D, la innovación y el diseño de nuevos productos se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo económico y social.
Estos activos intangibles forman parte de la riqueza de un país y, por supuesto, del patrimonio de las empresas e instituciones que lo generan. En la mayoría de los países avanzados, el valor de los intangibles supera ya al de los activos tangibles tradicionales. Un fenómeno que invita a pensar en la era de “la economía de los intangibles”. Y el eje en torno al que podemos hacer crecer el valor de estos activos intangibles, lo encontramos en la gestión de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Estamos hablando de la gestión de las marcas, el conocimiento y la propia tecnología.
En PONS IP, conscientes de la importancia de contar con estrategias sólidas de Propiedad Industrial e Intelectual que permitan generar resultados, ayudamos a nuestros clientes a poner en valor sus ideas. Nuestro firme compromiso es el de transformar sus ideas en valor. Se trata de hacer tangible, lo intangible, acompañando siempre a nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.
Nuria Marcos
Directora General PONS IP