WTR 1000
04 Mar

Isabel Cortés y José Carlos Erdozain, entre los mejores profesionales de marcas según WTR 1000


El medio internacional de referencia en propiedad industrial World Trademark Review (WTR) ha reconocido el trabajo de los mejores profesionales de marcas con su publicación especial The World’s Leading Trademark Professionals, conocido como WTR 1000. Esta guía reconoce y pone en valor el trabajo de los profesionales y firmas especializadas más destacados del año en el ámbito marcario entres los 80 principales países del mundo donde realiza el análisis. Este año, la publicación ha vuelto a elegir a nuestra directora de Relaciones Internacionales, Isabel Cortés, junto a nuestro Of Counsel, José Carlos Erdozain, a los que incluye en la clasificación española junto los profesionales más experimentados del sector en el área de estrategia y protección de marcas y litigios, respectivamente.

La publicación señala la dilatada experiencia de nuestra abogada Isabel Cortés, con más de 20 años de ejercicio, siendo “punta de lanza de la firma en la gestión de carteras de propiedad intelectual a nivel mundial”. Por su parte, WTR destaca de José Carlos Erdozain, Of Counsel de PONS IP, su “experiencia y confiabilidad” en la gestión de asuntos legales y contratación vinculados a los derechos de propiedad intelectual y su posición como experto en arbitraje en ámbitos internacionales.

El objetivo del ranking WTR 1000 es premiar el trabajo de los abogados de marcas del sector privado y reconocer la importancia que su actividad tiene para el desarrollo y la aplicación de estrategias frente a infracciones de marca, tanto en mercados globales como locales. Para elaborar el listado, la publicación ha realizado numerosas entrevistas a abogados de IP de las principales firmas internacionales y a sus clientes durante cuatro meses.

En relación a la firma, PONS IP ha visto también reconocido su desempeño durante el año 2019 por el World Trademark Review, incluyendo a nuestra compañía entre las firmas españolas líderes en estrategia y tramitación de marca, así como en el ámbito de contratos y litigios. De PONS IP, la publicación destaca la “receptividad, cuidado y detalle en la información y servicio que proporciona”.

https://www.worldtrademarkreview.com/directories/wtr1000/rankings/spain