PONS IP signs an agreement with alicante science park to offer preferential conditions to its associated companies
12 Mar

PONS IP firma un acuerdo con el Parque Científico de Alicante para ofrecer condiciones preferentes a sus empresas vinculadas


PONS IP y el Parque Científico de Alicante han firmado un convenio de colaboración que permitirá a sus más de veinte empresas innovadoras vinculadas al parque acceder a los servicios de la consultora de propiedad industrial e intelectual (PII) en condiciones ventajosas para sus intereses.

Mediante la firma de este acuerdo, PONS IP prestará un asesoramiento previo de manera gratuita a las empresas del Parque Científico que requieran sus servicios profesionales. Además, las empresas del parque disfrutarán de un descuento del 15 % sobre los honorarios del despacho en las gestiones referentes a la salvaguarda de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Ambas entidades se han comprometido también a promover el desarrollo conjunto de actos y jornadas divulgativas, tales como la celebración de charlas, conferencias, seminarios, sesiones informativas, etc., en torno a la propiedad industrial e intelectual, así como cualquier tema conexo que resulte de interés.

En este sentido, se ha realizado en el parque un desayuno de trabajo en el que consultores de PONS IP expusieron las oportunidades para la innovación en la nueva ley de secretos empresariales, ya que, tras su entrada en vigor, representa una nueva oportunidad para los titulares de información protegida, que adquiere ahora una entidad propia más allá de la mera información confidencial. La nueva norma establece herramientas para identificar qué conocimientos e información pueden gozar de la protección mediante secreto y qué protocolos se necesitan implementar para identificarlo y preservarlo adecuadamente; permite proteger los resultados de la investigación o posibles nuevos proyectos empresariales, fundamentales en el crecimiento de un negocio y fija los derechos que asisten a su titular en caso de revelaciones y vulneraciones.

El secreto empresarial complementa así la protección que otorgan las patentes, cubriendo el vacío legal que dificultaba la protección del conocimiento, aplicado a los procesos de innovación de las empresas y entidades públicas, en España y Europa.

Por ello, el Parque Científico de Alicante organizó esta jornada en colaboración con PONS IP, en la que se analizó los cambios que trae consigo la nueva normativa de Secretos Empresariales. Además de aclarar qué puede considerarse secreto industrial y los mecanismos para protegerlo, se ofrecieron las claves para sacar el máximo partido a esta fórmula de protección desde las empresas.

El Parque Científico de Alicante, ubicado junto al campus universitario de la provincia, se concibe como un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico. Se trata de una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de nuestra comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las instituciones, empresas innovadoras, Institutos de Investigación y Laboratorios mixtos de I+D Universidad-Empresa generadores de saber, instalados en el parque o vinculados a él, facilitándoles el establecimiento de redes y alianzas y un asesoramiento profesionalizado.